Un Gran Prix, un concurso de paellas, una exhibición de motos clásicas  y una gran fiesta de disfraces componen una programación llena de actuaciones musicales

Villanueva del Trabuco calienta motores para volver a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores. El programa arranca esta tarde noche de miércoles con el clásico pasacalles de inauguración y el pregón de las fiestas, cuya elaboración ha recaído este año en Concepción María Aguilera, vecina de la localidad.A las doce de la noche tendrá lugar la coronación de las reinas, damas, reyes, caballeros y abuelos de las fiestas de este año.

Al día siguiente se celebrará por primera vez un Gran Prix en la Plaza del Prado. Como es tradicional, al mediodía se ofrecerá un almuerzo homenaje a la tercera edad en el Restaurante Paneque.

El viernes se ha organizado una cacerolada para despertar a los vecinos, con salida desde la Plaza del Prado. A las diez, habrá un paseo en bicicleta y una carrera de cintas. El olor de las paellas volverá a inundar el centro con el clásico concurso gastronómico.

El sábado llegará el plato fuerte con la gran fiesta de disfraces ‘Especial Trabuco’, que un año más espera reunir a cientos y miles de vecinos del pueblo y de la comarca en una jornada de color y diversión. Por la mañana tendrá lugar la ofrenda florar a la Virgen de los Dolores, acompañada por la Asociación Caballista del pueblo.

Las fiestas concluirán el domingo con una concentración de motos clásicas en la Plaza de la Libertad, la procesión de la Virgen y el castillo de fuegos artificiales a las doce y media de la noche.

Como no podía ser de otra manera, la música será protagonista cada tarde y noche de fiesta con Djs, grupos y orquestas.