La iniciativa, puesta en marcha por Fundación Trébol Educación y Fundación La Caixa, beneficiará a familias en situación de vulnerabilidad

La Escuela Hogar Salesianos de Antequera ha inaugurado este miércoles un aula digital puesta en marcha por la Fundación Trébol Educación y Fundación La Caixa. En la presentación han contado con la participación del alcalde de Antequera, Manuel Barón; la concejala de educación, Sara Ríos; Yolanda Solero Bautista, responsable de Acción Social DT Andalucía Oriental de CaixaBank; José Miguel Lobillo Mora, director Centro de Empresas Málaga; Ignacio del Pozo, director de banca de empresas Málaga; Manuel Portero, presidente de Fundación Trébol Educación y Juan Guerrero, patrono de Fundación Trébol Educación.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes acceso a las herramientas tecnológicas y recursos educativos necesarios para su desarrollo académico y personal.

La Escuela Hogar Salesianos de Antequera es una institución educativa comprometida con el apoyo a estudiantes que provienen de entornos socioeconómicos desfavorecidos. Con el 90% de su alumnado perteneciente a familias en situación de vulnerabilidad, la creación de este aula digital representa un paso significativo para mejorar las oportunidades educativas y reducir la brecha digital.

«Estamos muy ilusionados de poder colaborar en este proyecto tan significativo. Esto no habría sido posible sin la colaboración de fundación la Caixa, que desde un primer momento apostó por ello «, ha declarado Pilar Jimena, de la Fundación Trébol Educación. «Creemos firmemente que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y esta nueva aula digital permitirá a los estudiantes de la Escuela Hogar Salesianos de Antequera desarrollar competencias digitales tan necesarias hoy en día para poder ampliar sus conocimientos y oportunidades.»

Con su inauguración y puesta en marcha, esperan que esta iniciativa beneficie a sus estudiantes, proporcionando un entorno de aprendizaje moderno y accesible que les permitirá desarrollar habilidades digitales esenciales para su futuro académico y profesional.