La actuación ha supuesto la creación de 10 nuevos aparcamientos, así como la renovación integral del acerado, los saneamientos y el aumento de la accesibilidad

Antequera ha finalizado las obras de mejora del acceso a la ciudad por la carretera de Córdoba tras una inversión de 290.000 euros del PFEA. En concreto, la actuación ha comprendido el tramo existente entre la cuesta de Miraflores y la rotonda de la Cruz Blanca. El proyecto, que se ha ejecutado en cinco meses, ha supuesto además la contratación de 80 personas.

El alcalde, Manolo Barón, ha visitado la zona junto a la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, así como con la concejal de Accesibilidad, Sara Ríos.

Precisamente, este último aspecto ha sido uno de los que más se ha mejorado en el conjunto de la intervención que ha conllevado numerosas acciones, entre ellas, la instalación de un nuevo pavimento antideslizante, la ampliación de la anchura de la acera, la mejora de la señalética de tráfico, la plantación de árboles en las zonas disponibles, la instalación de papeleras, mejoras en los saneamientos y acometidas y la instalación de  nuevas farolas. También se han creado una decena de nuevas plazas de aparcamiento hasta ahora inexistentes, incluyendo entre ellas un espacio reservado para personas con discapacidad.

«La obra ha sido realizada con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la infraestructura de la zona de entrada a Antequera. Se ha trabajado en la instalación de un pavimento antideslizante y en la ampliación de las aceras para facilitar el tránsito peatonal. Además, se han creado nuevos aparcamientos para mejorar la disponibilidad de estacionamiento en la zona», ha destacado Manolo Barón.