Manifestación cada mañana en el IES Camilo José Cela antes del inicio de las clases

Esta semana han dado comienzo las concentraciones en la puerta del IES Camilo José Cela de Campillos para reivindicar una tercera línea en primero de la ESO. Durante el primer día, se han ausentado el cien por cien de los 65 alumnos del curso.  Las familias tienen previsto continuar con las reivindicaciones y manifestarse cada día en la puerta del centro por la mañana, justo antes del inicio de las clases, hasta que la Consejería de Desarrollo Educativo conceda una tercera unidad.

Este lunes han sido unas 70 personas las que se han concentrado en el instituto. Entre ellas se encontraban el alcalde y representantes de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento, así como miembros de la AMPA, una amplia representación del personal docente y familiares directos del alumnado afectado por la falta de una tercera línea educativa.

Insisten en que no hay argumentación normativa que ampare una ratio superior a 30 alumnos por clase, puesto que las matrículas del alumnado repetidor estaban cursadas y notificadas en el mes de julio, así que no son incorporaciones tardías ni se basan en un traslado de la unidad familiar que permita la ampliación del 10 por ciento de la ratio, tal y como ha defendido hasta ahora el delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones.

«Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando todas las movilizaciones que planteen las familias y vamos a acudir a todas las instancias que sean necesarias porque consideramos que las respuestas que nos dan desde la administración no corresponden con ninguna de las normativas. Demandamos lo que dice la ley, que estipula una ratio máxima de 30 alumnos por clase», explicó el alcalde.

«El centro también apoya la petición que hacen los padres y madres para que sea concedida una tercera línea educativa para primero de ESO como ya hicimos en el mes de junio ante la inspección educativa y el servicio de planificación y recursos humanos», expresó el director del IES Camilo José Cela, Antonio Romero.