Antequera estuvo presente en Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, que tuvo su inicio ayer en el FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con un nuevo encuentro que centró su protagonismo el primer día en los principales desafíos y soluciones relacionados con la sostenibilidad, la innovación ambiental y los combustibles alternativos en las ciudades.
Alrededor de 75 ciudades y municipios se han dado cita este 24 y 25 de septiembre en el foro, que se ha constituido como la edición más green y sostenible, conectando a la administración pública con el sector privado innovador y propiciando la colaboración en torno a un modelo de ciudad más eficiente y sostenible, y una movilidad más inteligente.
La primera jornada contó con una agenda repleta de actividades, debates y ponencias especializadas. Entre otros temas, se expuso la importancia del fomento del uso de combustibles alternativos y el reto de transformar las infraestructuras de recarga como medida para mejorar la eficiencia del transporte. Se abordaron, además, cuestiones sobre la democratización y el uso del vehículo eléctrico, y la transformación hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia y la neutralidad climática.
Asimismo, destaca también la ponencia que, por un lado, abordó el impacto en los municipios de los nuevos modelos de movilidad y tecnologías aplicadas, y, por otro lado, las experiencias de territorios y ciudades frente al cambio climático. En esta última, se explicaron acciones concretas que están implementando gobiernos locales y regionales andaluces para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio global.
La jornada concluirá hoy con una amplia programación que incluye ponencias y novedades sobre el sector.