Este año la carrera estuvo dedicada a dos aficionados a las carreras y al deporte de montaña de la comarca que han perdido la vida en últimas fechas

El municipio de Cañete la Real celebró el pasado sábado la VII CÑT Cross Trail, una prueba deportiva que desde su nacimiento ha logrado convertirse en referente y en una cita imprescindible en el calendario de carreras por montaña para muchos corredores y corredoras. Esta edición ha estado marcada por la emoción, el recuerdo y el sincero homenaje a dos aficionados a las carreras y al deporte de montaña, naturales de la comarca, que desgraciadamente han perdido la vida en las últimas fechas.

Más de 500 deportistas participaron en la prueba. El recorrido estuvo dividido en dos modalidades y discurrió por caminos y senderos que serpentean por parajes del entorno natural del municipio. Por un lado, se llevó a cabo una prueba de 12 kilómetros de distancia y de carácter popular. Pese a que su recorrido no fue muy largo es necesario tener en cuenta la dureza del mismo, ya que tuvo un desnivel positivo de 450 metros. La prueba reina fue la carrera larga, que tuvo una distancia total de 26 kilómetros y un desnivel positivo de más de 900 metros. Por lo tanto, en el evento deportivo se dieron cita tanto corredores reconocidos en este tipo de pruebas como numerosos participantes que perseguían el objetivo de mejorar sus propias marcas o de iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña.

En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 26 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Víctor Manuel Martín, que realizó la prueba en 1 hora, 59 minutos y 31 segundos, le siguió Kamed Mohamed con un tiempo de 02:01:06 y en tercer lugar acabó Eloy Trigo, que recorrió la distancia en 02:01:22. En categoría femenina la corredora Elena Sánchez cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:26:32 seguida de Nazaret Escudero, que completó el recorrido en 02:28:43. Cerró el pódium Beatriz Pimentel, que paró el crono en 02:48:22.

En la modalidad de 12 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Andrés Martínez con un tiempo de 48 minutos y 12 segundos seguido de Ezequiel García, que completó el recorrido en 00:49:00. En tercer lugar terminó Sergio García con un tiempo de 00:49:11. En categoría femenina se proclamó vencedora Tania Lorca, que realizó la prueba en 00:56:01, en segunda posición cruzó la meta Paula León, que paró el crono en 01:03:19. Completó el pódium Ely González con un tiempo de 01:05:25.

Con la organización de esta carrera se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad a la vez que promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza.