Mollina ha liderado la creación de empleo en la comarca durante este mes de septiembre

Antequera encadena más de medio año de bajada del paro tras registrar un nuevo descenso en septiembre. El inicio de varias campañas agrícolas, así como la puesta en funcionamiento de los obradores de mantecados suele beneficiar al mercado laboral en estas fechas.

De esta forma, la ciudad de los Dólmenes comienza octubre con un total de 2.872 parados, 17 menos que el mes anterior y 255 menos que hace justo un año. Se trata del mejor dato desde 2008. En cuanto al número de contratos, este mes se han firmado un total de 1.565, de los que 1.129 son temporales y 436 indefinidos.

La concejala, Ana Cebrián, ha calificado esta noticia de «magnífica». «Esta bajada ha sido muy importante si tenemos en cuenta que el paro en este mes de septiembre ha subido en Málaga, Andalucía y España. Además, en muchas localidades de nuestro entorno similares a Antequera también ha subido el desempleo, por lo que la ciudad sigue liderando en nuestra región esa creación de empleo constante y continua«, ha destacado. «Seguiremos trabajando siempre pendientes de que esas 2.872 personas puedan encontrar un empleo», ha dicho satisfecha Cebrián.

COMARCA

En la comarca, Mollina ha liderado la creación de empleo en la comarca durante este mes de septiembre con 30 parados menos. Le siguen Alameda (-22), Casabermeja (-8), Almargen (-7), Sierra de Yeguas (-5), Teba (-4) y Villanueva de Algaidas (-4),

Por el contrario, el desempleo ha subido en Archidona (+1), Campillos (+14), Cañete la Real (+9), Cuevas Bajas (+3), Cuevas de San Marcos (+5), Fuente de Piedra (+9), Humilladero (+4), Valle de Abdalajís (+8), Villanueva del Rosario (+8), Villanueva del Trabuco (+2), Villanueva de Tapia (+10), Villanueva de la Concepción (+4),

En ArdalesCarratraca la tasa del paro no ha sufrido variaciones en el último mes.