Acto institucional de entrega de reconocimientos en el que se ha reiterado la necesidad de una mayor dotación de agentes

La Real Colegiata de Santa María de Antequera ha acogido este jueves 3 de octubre los actos conmemorativos de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios del Cuerpo Nacional de Policía, coincidiendo con su 200 aniversario de servicio.

José Antonio Castillo Redondo, Estefanía Gómez Dueñas y Sergio Aguilera Cortés han sido los tres agentes que han recibido la cruz al mérito policial con distintivo blanco.

Por otro lado, se han otorgado menciones honoríficas a diferentes trabajadores, entidades y ciudadanos: al magistrado José María Cárdenas López; a la comandante, Eva Gutiérrez Caballero; al oficial de la Policía Local de Antequera, Rafael Fernando Cuevas; al restaurante Bienmesabe, a José Manuel Cantos Ruiz y a las funcionarias de los Cuerpos Generales de la Administración del Estado destinadas en el Servicio de Documentación de esta comisaría de Antequera, Inmaculada Carmona, Raquel Megías, Elizabeth Ríos y Pamela Aguilar.

Previamente, se ha celebrado una eucaristía en la Iglesia de los Remedios. Los actos han estado presididos por el jefe de la comisaría, Marcos Romarís y la teniente de alcalde, Ana Cebrián, quienes han puesto en valor la labor y el trabajo diario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad. Asimismo, han aprovechado para reiterar la necesidad de una mayor dotación de agentes.

Hace una semana, la Policía Local de Antequera también conmemoró la festividad de su patrón, San Rafael Arcángel, en San Juan de Dios, con la entrega de reconocimientos a agentes y personal civil. Durante el acto, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Antonio García, informó que, de cara al próximo año, ya se está trabajando en la convocatoria para una nueva promoción de agentes, así como en tres nuevas plazas de oficial.