Los socialistas han recriminado al PP que los trabajos no se hayan terminado ya después de 10 años
El PSOE de Antequera ha denunciado un «nuevo retraso» e «incumplimiento» en las obras del Pabellón Cubierto 15 de Julio. «Llevamos diez años de su anuncio y todavía no está culminado. Ahora hemos conocido mediante decreto que no se va a terminar en el plazo anunciado por el PP. La primera parte estará terminada, como pronto, en el primer semestre de 2025», ha señalado el secretario general socialista, Kiko Calderón.
Al respecto, ha recordado que todavía restaría una tercera fase, lo que aumentará el presupuesto final de esta actuación, por lo que «costará seis o siete veces más de lo que el PP dijo que iba a valer en los inicios» ha recriminado. «El PP es experto en propaganda, bulos y mentiras y en el aumento de cargos de confianza, pero no en la buena gestión, porque este proyecto se anunció hace diez años y aún no está culminado», ha manifestado.
Por otro lado, los socialistas han acusado al equipo de Gobierno de «enturbiar» su moción con IU sobre el proyecto de la sangradera de Bobadilla Estación, pues según el portavoz, José Luis Ruiz Espejo, su fin era conocer el anteproyecto y los pasos seguir para llevar a cabo el proyecto. «Queremos saber qué plazos manejan para la actuación definitiva, queremos que se haga la primera fase y el presupuesto previsto por parte de la Consejería de Agricultura».
Por último , la vocal socialista, Laura Cano, argumentó la asistencia de los vecinos al último pleno y se defendió de las acusaciones de la portavoz popular, Ana Cebrián, sobre su intención de querer «reventar» el pleno. «Yo no miento, ni mi partido. Los vecinos necesitan respuestas porque la Junta, el Ayuntamiento y la ELA no se la dan».