Los verdes lucharon por darle la vuelta al partido cada segundo, pero la defensa sigue pasando factura al equipo
Derrota del Balonmano Dólmenes Antequera 31 a 37 ante Valinox Novás en la jornada 4 de División de Honor Plata. El conjunto antequerano no pudo imponerse en su vuelta a casa a pesar de un muy buen arranque. Los verdes lucharon por darle la vuelta al partido cada segundo, pero la defensa sigue pasando factura al equipo.
El inicio de los pupilos de Lorenzo Ruiz fue muy esperanzador. Jeremy Figueredo y Raúl Morales inauguraron el marcador. Replicó Barros para Novás, pero el Dólmenes estaba muy bien plantado en estos primeros compases y siguió su plan con dos goles más de Raúl Morales (4-1). Novás comenzó a enchufarse y recortarle distancia al marcador. Justo antes de llegar al ecuador de este primer tiempo, Aladino anotó el 7-8 para confirmar una gran reacción del equipo pontevedrés. El partido estaba muy igualado, pero los últimos 10 minutos de la primera media hora condenaron a los locales. El Novás supo imponerse a la defensa verde y logró una ventaja de 6 goles con la que se fue al descanso (13-19).
Tras el paso por vestuarios, el Dólmenes Antequera nunca le perdió la cara al partido, pero la distancia era muy complicada de revertir. Los verdes recortaban goles y se acercaban, pero Novás supo controlar los tiempos para que el partido no peligrara en ningún momento. El partido finalizó con un marcador de 31-37.
Raúl Morales y Aitor Gómez fueron los máximos goleadores del Dólmenes Antequera con 6 goles cada uno. Por parte de Novás, Barros y Teixidor fueron los máximos anotadores con 5 goles cada uno. El Dólmenes visitará en la próxima jornada al Caserío Ciudad Real. El choque será el sábado 12 de octubre a las 19 horas.