La pasada semana tuvo lugar la inauguración de la obra de abastecimiento de agua al municipio de Casabermeja y a una parte de la zona rural de Almogía. Esta obra se ha financiado entre la Diputación Provincial de Málaga con 904.775 euros, el Ayuntamiento de Almogía, 346.000 euros y el Ayuntamiento de Casabermeja que ha aportado 814.373 euros.

La obra ha consistido en la instalación de una tubería desde el paraje de Pastelero hasta el nuevo depósito del Chorro (aproximadamente unos 14 KM). y la construcción de un depósito de 1.000.000 de litros en el Lagarillo. Este depósito abastecerá gran parte de la zona rural de Casabermeja y Almogía. Es un trabajo que se ha llevado a cabo desde las diferentes corporaciones que han conformado el Ayuntamiento de Casabermeja.

Esta infraestructura va a permitir inyectar una importante cantidad de metros cúbicos de agua a nuestro municipio desde el pozo del Puntal. Con este caudal adicional, se verá beneficiada toda la población de Casabermeja, residente en las zonas rurales, en las urbanizaciones y en el casco urbano.
No obstante, desde el Ayuntamiento de Casabermeja afirman que seguirán insistiendo en la petición a la población para que continúe haciendo «un consumo responsable de agua, ya que como sabemos la falta de lluvia sigue siendo una realidad».