La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) ha dado comienzo al nuevo curso académico 2024-2025 con más de 700 preinscripciones realizadas para participar en las diversas modalidades musicales que ofrece. Situada en sus instalaciones de calle Herrezuelos, la escuela sigue consolidándose como un referente en el aprendizaje musical en la ciudad.
Este año, como novedad, la EMMA ha incorporado la clase de cante flamenco, sumándose a su variada oferta, que ya incluye modalidades como música para recién nacidos, música y movimiento, piano, percusión, canto, coro de góspel, instrumentos de viento madera y metal, cuerda, guitarra (clásica, flamenca o eléctrica), bajo eléctrico, danza y baile urbano.
Entre las actividades destacadas se encuentran los ‘combos’, agrupaciones de alumnos de diferentes especialidades que trabajan repertorios dentro de géneros como el pop-rock, folk (músicas del mundo), jazz y blues.
El concejal delegado de Cultura, José Medina Galeote, ha visitado la escuela y animado a todas las personas interesadas, sin límite de edad, a matricularse en alguna de las modalidades musicales que se ofrecen. La matrícula permanecerá abierta durante todo el curso, con posibilidad de incorporación inmediata en algunas asignaturas.
La EMMA facilita la inscripción y la obtención de información en sus instalaciones de lunes a viernes, de cuatro a diez, así como a través de su página web (www.emmantequera.com) y redes sociales como Facebook, Instagram y X.