La amenaza de lluvia obligó a trasladar los actos a la Iglesia de los Remedios

Antequera celebró este pasado sábado 12 de octubre el Día del Pilar, la patrona de la Guardia Civil. Al igual que la Policía Local y la Policía Nacional, La Benemérita fue protagonista por su día en la ciudad Patrimonio Mundial con un acto institucional que incluyó una eucaristía en la iglesia de los Remedios y la posterior entrega de reconocimientos a los agentes.

El alcalde, Manolo Barón, presidió los actos que se vieron reducidos a causa de las previsiones meteorológicas. En un principio, la entrega de medallas, los discursos, desfiles e himnos se iban a desarrollar en el patio del ayuntamiento, pero la amenaza de lluvia y viento obligó a cambiar su localización.

Igualmente, no faltó detalle y se entregaron las siguientes distinciones: Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a José Luis Montilla; Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a Ubaldo Rodrigo. Cruz a la Constancia en su categoría de oro a los guardias civiles Ramón Martín, Juan Carlos Gutiérrez y Francisco Garrido. Cruz a la Constancia en su categoría de plata a Juan Carlos Pérez y Cruz a la Constancia en su categoría de bronce a José Ramón Guerrero.

El cabo primero Juan Antonio Arias y a los guardias civiles Antonio Comino, Juan Carlos Gutiérrez y Daniel Ocaña recibieron las Cruces del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. También hubo reconocimiento para policías locales de la comarca, como Cristóbal Hinojosa y José María Guerrero de Cuevas de San Marcos y Manuel García de Campillos.