Conde (UMA Antequera): “Tenemos que hacernos fuertes en nuestra pista, como hicimos el año del ascenso»

1
14

El ala del UMA Antequera Miguel Conde tiene muy claro dónde está la clave si el equipo quiere volver a jugar en la élite del fútbol sala nacional. «Tenemos que hacernos fuertes en nuestra pista, como ya hicimos el año del ascenso, y que se escapen muy pocos puntos del Fernando Argüelles», ha manifestado el malagueño pocos días antes del segundo partido en casa para los universitarios esta temporada.

El F. S. Valdepeñas será el próximo rival que llegue a Antequera. Un equipo que le trae buenos recuerdos a los locales, ya que en la última visita, tras vencerles por 7-2 en el polideportivo municipal, conseguían un histórico ascenso a Primera División

De nuevo ambos equipos vuelven a verse las caras en Segunda y de nuevo en los primeros puestos de la clasificación. “Valdepeñas tiene mucha capacidad ofensiva, pero nosotros estamos planteando muy buenas defensas. Creo que la clave del partido va a estar los contragolpes que podamos lanzar. Si somos capaces de finalizar rápidamente las jugadas, nos vamos a ver con muchas opciones de sumar”, ha apuntado el ala malagueño.

Y para la lanzar rápidos contragolpes una buena defensa es fundamental. De ahí el trabajo en el que insiste Moli en las sesiones de entrenamiento y que tan buen fruto está dando por el momento. De hecho, el UMA tan sólo ha encajado tres goles en este arranque de pretemporada, el mejor número de toda la liga. Además, son consientes de que deben hacer más hincapié en esta faceta, más si cabe tras la lesión de Claudio Da Silva, al reducir con ello el potencial en ataque. “Es cierto que nos falta gol, pero en defensa estamos bastante bien. Nos están llegando muy poco y tenemos a Conejo en un gran momento de forma”, ha destacado Conde.

El malagueno se estrenó en la jornada anterior, gol que valió un punto en el empate a uno ante Prone Lugo F. S. “Siempre es importante puntuar fuera de casa, sobre todo en los comienzos. Nada más empezar una Liga, bajar de Primera a Segunda es difícil. No tuvimos un ritmo demasiado alto y ellos si supieron aguantarlo. Deberíamos haber ganado el partido, pero no pudimos ganar porque nos costó bastante”, ha explicado.

1 COMENTARIO