El Consistorio firmó un préstamo de 230.000 euros con la entidad financiera Cajamar para poder realizar la compra del solar

Nuevo paso en el gran proyecto residencial de Fuente de Piedra. El Ayuntamiento ya ha adquirido el terreno que facilitará a más de 60 familias del pueblo el acceso a la vivienda. El alcalde, Siro Pachón, ha confirmado la rúbrica ante notario de las escrituras del sector URO-1, una parcela de 20.000 metros cuadrados de suelo situada en pleno centro de la localidad que ya es oficialmente de titularidad municipal.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento llevó a cabo los trámites necesarios para realizar una modificación presupuestaria, ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. A raíz de ello, el Consistorio firmó un préstamo de 230.000 euros con la entidad financiera Cajamar, cantidad necesaria para poder realizar la compra del solar.

“Estamos ante una decisión valiente, estratégica y que tiene un carácter social indiscutible. Más de 60 familias de Fuente de Piedra van a poder acceder a un solar urbano o una vivienda pública en buenas condiciones económicas y en una localización excelente”, ha señalado el primer edil, mostrándose totalmente satisfecho.

Aparte, el área incluye una parcela destinada a equipamientos que, debido a su amplitud y proximidad a zonas libres, “muy posiblemente” va a poder acoger la nueva piscina municipal, “lo que daría un servicio extra a la nueva urbanización y al conjunto de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, ha matizado el primer edil, quien ha vuelto a poner sobre la mesa la envergadura de este proyecto, el más ambicioso de las últimas dos décadas en este pueblo de 2.500 habitantes. «El pueblo ha crecido bastante, se han vendido casi todas las casas que había construidas y no queremos que nuestros jóvenes se vean obligados a irse por falta de suelo o vivienda», ha reiterado el alcalde.

“Vamos a ir informando de cada gestión que vamos realizando y de cada avance que se vaya produciendo por pequeño que sea”, ha concluido.