Se han actuado en los 75 metros lineales de la vía, que ha pasado de ser empedrada y con bordillos altos, a una plataforma única y accesible 

El Ayuntamiento de Antequera ha concluido las obras de remodelación integral de la calle Medidores, vial que une las calles Encarnación y Tintes con Lucena en pleno Centro Comercial Abierto.

La actuación, contemplada dentro de las obras PFEA, ha supuesto una inversión de 200.000 euros, permitiendo la formalización de más de 50 contratos laborales entre peones y oficiales.

Las obras han beneficiado a los 75 metros lineales del vial, realizándose tanto una renovación superficial como de las canalizaciones subterráneas, transformándose ahora en una calle de plataforma única y totalmente accesible siguiendo el modelo de otras paralelas ya reformadas anteriormente como Garzón y Rey.

«Hemos conseguido transformar una calle con piedras empedradas y bordillos altos de casi 15 centímetros en una vía completamente accesible, tanto en las nuevas y más anchas aceras como lo que es la calzada en sí. Además, se han renovado todas las canalizaciones y conducciones subterráneas para modernizar la infraestructura general del vial», ha explicado el alcalde, Manolo Barón, quien se ha desplazado hasta allí junto con la concejala de Obras, Teresa Molina.

Por otra parte, el Consistorio procederá a completar la adecuación de la confluencia de las calles Tintes, Maderuelos y Medidores, como consecuencia de la intervención integral en esta última, con fondos propios municipales, asegurando así la viabilidad completa de dichas vías.