El proyecto tiene un presupuesto total de 214.725 euros y se espera que las obras concluyan antes de que termine el año

Las obras correspondientes a la tercera fase de la reforma integral de la calle Campillos en Fuente de Piedra avanzan con rapidez y ya alcanzan un 70% de ejecución, según ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde, Siro Pachón, junto con el concejal de Obras, Juan Diego Cobacho, visitaron recientemente los trabajos en curso para supervisar su desarrollo.

El proyecto de pavimentación y mejora de infraestructuras tiene como objetivo principal solventar dos problemas clave. En primer lugar, se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la ampliación del acerado, mejorando así la accesibilidad de la vía para los peatones. En segundo lugar, se están renovando todas las infraestructuras subterráneas y de saneamiento, incluyendo la construcción de nuevos pozos de registro y rejillas lineales para la recogida de aguas pluviales.

La empresa constructora, Pavimentadora Volota Ecur SL, ha informado que ya se han instalado las nuevas canalizaciones de saneamiento tanto de pluviales como de aguas residuales, así como la nueva red de abastecimiento de agua y las canalizaciones de telecomunicaciones.

Al finalizar las obras, la calle Campillos contará con nuevas redes de agua, saneamiento y telecomunicaciones, además de un pavimento renovado tanto en el acerado como en la calzada.

El proyecto tiene un presupuesto total de 214.725 euros y se espera que las obras concluyan antes de que termine el año.