Foto. Ayuntamiento de Antequera

Las actividades desarrolladas en Los Dólmenes son las que más visitas han acaparado durante la celebración de Luz de Luna, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

El programa de turismo nocturno de Antequera, Luz de Luna, ha registrado esta edición su mejor dato de participación desde su creación en el año 2001. Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, han sido cerca de 30.000 visitantes (29.005) los que han disfrutado de alguna de las actividades propuestas en los diferentes recursos turísticos de la ciudad, lo que supone un incremento del 317 por ciento respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 6.953.

Las actividades desarrolladas en el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes son las que más visitas han acaparado, con un total de 18.635. El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ha sido el segundo escenario más visitado con 5.409 usuarios. El Ayuntamiento ha atribuido este éxito al desarrollo de numerosas actividades complementarias, la nueva reordenación de varias salas o la presencia de la exposición temporal de la Colección Delgado, que incluye obras de destacados artistas como Murillo o Velázquez.

Cerca de 3.000 personas han participado, por su parte, en las actividades nocturnas propuestas en torno al paraje natural de El Torcal de Antequera, destacando las observaciones astronómicas bajo la luna llena o la habitual lluvia de perseidas, todas ellas muy populares.

«El programa Luz de Luna 2024 ha sido un éxito rotundo en 2024, con una participación récord de casi 30.000 personas desde julio hasta finales de septiembre. Este incremento significativo se debe a la colaboración entre el Ayuntamiento con las empresas y colectivos de carácter turístico y cultural de nuestra ciudad, así como a la intensa y continuada promoción del programa», ha manifestado la concejala de Turismo, Ana Cebrián, quien ha presentado el balance junto con el director del museo, José Escalante.

Nuevo vídeo promocional del MVCA

Asimismo, se ha presentado un nuevo vídeo promocional del MVCA elaborado por Photodrone en el que se pueden recorrer, literalmente, las estancias a vista de pájaro tanto del interior del propio museo como de sus dependencias al aire libre y exteriores.

Se trata de una nueva apuesta por seguir modernizando y mejorando el portal web del MVCA, que incorpora este recorrido promocional virtual como nueva forma de dar a conocerlo.