La alerta se activó a las siete de la mañana y en principio estará vigente hasta las doce del mediodía
Tras una noche intensa de lluvias y tormentas eléctricas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo esta mañana de martes en la comarca de Antequera.
La alerta se activó a las siete de la mañana y en principio estará vigente hasta las doce del mediodía. El pronóstico apunta a una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Para el resto de la semana no se esperan más avisos, pero sí precipitaciones. El cielo seguirá nuboso y cubierto con lluvia hasta el viernes. De cara al fin de semana, se prevén solo intervalos nubosos.
Las temperaturas también serán algo más frescas. Rondarán entre los 10 grados de mínima y los 19 y 20 de máxima.
Incidencias
El servicio de Emergencias 112 ha registrado esta madrugada más de 70 incidencias ocasionadas por el temporal en la provincia de Málaga, entre ellas, anegaciones en viviendas y problemas en el tráfico rodado. En el caso de la comarca, solo se han recibido avisos de Campillos, de los que no han trascendido más información.
Igualmente, la zona sur del Trocal ha vuelto a sufrir las consecuencias de la Dana, con barrizales en la carretera y trombas de agua, lo que ha dificultado el tránsito de los coches.
En otros puntos de la comarca, simplemente se ha quedado una noche para el recuerdo, con un cielo nocturno iluminado por rayos y truenos que han dado lugar a un bonito espectáculo eléctrico, como es el caso de Archidona, con la Peña de Enamorados de fondo.
ACTUALIZACIÓN
El aviso se amplía hasta las ocho de la tarde.