Entra en funcionamiento la nueva ambulancia de urgencias en Alameda

0
72

La Zona Básica de Mollina pasa a contar con dos puntos SUAP que darán cobertura a una población de 16.857 ciudadanos

El próximo lunes 4 de noviembre entrará en funcionamiento un nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en la localidad de Alameda, que dará servicio con horario ininterrumpido los siete días a la semana y los 365 días del año. De esta forma, la Zona Básica de Mollina pasa a contar con dos puntos SUAP que darán cobertura a una población de 16.857 ciudadanos.

Asimismo, se cumple con una demanda histórica en el municipio de Alameda, que lleva años pidiendo una atención médica 24 horas. Hasta el momento, era el único municipio de más de 5.000 habitantes de la comarca de Antequera que no contaba con ello. Dependía de la ambulancia de Mollina, que tardaba más de 15 minutos en llegar y que en el caso de estar prestando otro servicio, tenía que ser sustituida por la de Villanueva de Algaidas o Archidona, lo que duplicaba el tiempo de atención al paciente.

El nuevo SUAP Alameda contará con una ambulancia propia y tiene su base en el consultorio local de dicha localidad, con domicilio en calle Blas Infante, número 22, siendo el teléfono de información el 952712509 y el teléfono único de urgencias el 061.

Se proporciona así atención urgente en el centro, en domicilio y en vía pública en horario de ocho a tres, como hasta ahora se venía haciendo con los profesionales del centro, y prologándose la atención de tres a ocho los días laborables y las 24 horas los fines de semana y festivos.

Este nuevo servicio de urgencias va a posibilitar que tanto en el municipio de Mollina como en Alameda se funcione exactamente igual que en la práctica totalidad de los SUAP andaluces.

Con esta nueva incorporación, el Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera pasa a estar dotada con un total de 12 SUAP, distribuidos de la siguiente forma: 2 SUAP en la ZBS Mollina, 2 SUAP en la ZBS Campillos, 4 SUAP en ZBS Archidona y 4 SUAP en la ZBS Antequera.