Humilladero acogerá durante este mes de noviembre varios talleres familiares de excavación arqueológica dirigidos por la Asociación Cultural Tabularium, junto con ArqueoRutas, que se llevarán a cabo en el Parque de Arqueología Experimental de Los Carvajales.
La actividad se incluye dentro del Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social del Convenio de colaboración entre Fundación la Caixa y la Diputación de Málaga a través de la Noria Málaga.
En este Parque se han recreado varias excavaciones arqueológicas en las que se mostrará cómo es el trabajo del arqueólogo y su importante labor a la hora de descubrir, estudiar e interpretar los secretos de nuestros antepasados.
Siguiendo un método ordenado y científico, la arqueología, y pertrechados con un equipo completo de arqueólogo, se sacará a la luz, se registrará e interpretará todos los hallazgos que puedan aparecer en las distintas excavaciones, aprendiendo, de una manera práctica, didáctica y realista cómo es una excavación arqueológica y la importancia de su realización.
Todo ello con el ánimo de concienciar del valor del patrimonio como motor cultural y la necesidad de su conservación futura, en este caso, centrando especialmente el discurso en los yacimientos de los municipios de la comarca de Antequera.
Estos talleres están diseñados para público familiar y se dirigen a menores de 6 a 17 años acompañados en todo momento por un adulto a cargo, que también podrá participar.
Las actividades tendrán lugar el 9,10,16 y 17 de noviembre en horario de once de la mañana a dos de la tarde. La participación es gratuita y las plazas son limitadas, a través de una inscripción previa en https://bit.ly/excavacionarqueorutas.