Esta mañana el presidente ha visitado los pueblos más afectados, entre ellos, Valle de Abdalajís
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha anunciado este martes que la institución provincial destinará ayudas directas a los ayuntamientos para hacer frente a los daños que ha provocado la DANA en Málaga.
Salado ha visitado en esta jornada algunos de los municipios más afectados junto a sus alcaldes, entre ellos, Valle de Abdalajís y próximamente Carratraca, para valorar sobre el terreno los efectos del temporal.
«Estaremos, como siempre hemos hecho, al lado de las familias y de los municipios que más lo necesitan», ha afirmado Salado, quien ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones unan esfuerzos para dar una respuesta adecuada a los malagueños.
«La colaboración, la lealtad institucional, será fundamental a la hora de coordinar las ayudas», ha señalado, al tiempo que ha apuntado que estas subvenciones serán complementarias de las que pongan en marcha tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía. «Estamos ante una situación muy complicada y tenemos que poner a los ciudadanos, a las personas, en el centro de todas nuestras acciones y decisiones», ha enfatizado.
«La prioridad en estos momentos es restablecer el acceso a las viviendas que han quedado aisladas y el suministro de agua potable a los vecinos que aún no lo tienen, que afortunadamente no son muchos», ha explicado Salado. Después será el momento de valorar con los alcaldes y con el resto de administraciones las ayudas que sean necesarias.
Actuaciones