La Diputación de Málaga está ultimando la mejora del asfaltado en cuatro carreteras de la Axarquía y de la Sierra Norte que forman parte de la red provincial con una inversión total de 928.000 euros.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha explicado que se trata de actuaciones incluidas en el tercer plan de refuerzo de firmes que lleva a cabo la institución provincial, y se ejecutan en vías que sirven de acceso a municipios como Canillas de Aceituno, Moclinejo, Almáchar y El Borge, en la Axarquía; y a Villanueva de Algaidas, en la comarca de la Sierra Norte.

Atencia ha incidido en el esfuerzo de la Diputación por mejorar las carreteras que son de su competencia, tanto con planes de asfaltado, que continuarán en 2025, como con obras de mayor calado para el arreglo de las vías, siempre con la intención de mejorar la seguridad vial.

Por lo que respecta a la Sierra Norte, se ha procedido a la mejora de la carretera MA-6414, de acceso a Villanueva de Algaidas a través de la N-331. En este caso, los trabajos se adjudicaron a Probisa Vías y Obras, SLU por 315.843,43 euros.

La diputada de Fomento e Infraestructuras ha indicado que se trata de una primera fase de actuación en la vía, que afecta a unos 4,5 kilómetros, dejando para una segunda fase, que se licitará durante 2025, el resto de la carretera.

Se ha efectuado la limpieza y apertura de cunetas de todo el tramo; el fresado y reposición de firme en las zonas más degradadas, en unos 2.000 metros cuadrados; y la extensión de 4.5000 toneladas de hormigón asfáltico como capa de rodadura. Las obras se completarán con la señalización horizontal.