La novena edición del Mercadillo Navideño de Campillos dio la bienvenida a las fiestas por segundo año consecutivo. El evento, que tuvo lugar en la explanada del Ayuntamiento, contó con la participación de medio centenar de empresas y fue organizado, como viene siendo habitual desde sus orígenes, por la Asociación de Empresarias de Campillos ‘Proyecta’ y la Concejalía de Comercio.
Además de la importante oferta de productos y servicios de los comercios que formaron parte del Mercadillo Navideño, se diseñó un programa de actividades para todas las edades con el fin de amenizar y hacer más atractiva la estancia en el Mercadillo Navideño.
Este evento se ha consolidado a lo largo de sus ocho ediciones y se ha convertido en una gran oportunidad para anticipar las compras navideñas. El ambiente navideño, las actividades y actuaciones y la notable afluencia que se registra siempre lo convierten en una excelente alternativa para pasar el día en familia.
Con el objetivo de dinamizar las compras, toda persona que realizara una compra por un importe superior a 9,99 euros pudo participar en los sorteos de una noche de hotel, una cena para dos personas y dos cheques regalos de 200 euros a gastar en el mismo mercadillo y en un tiempo de 15 minutos.
El mercadillo dio comienzo a las once de la mañana y desde esa misma hora comenzaron las actividades. La primera de ellas fue un taller de radio en directo que se emitió entre las once y la una. A las doce dio comienzo la animación infantil con juegos y pintacaras para niños y niñas. Además, hubo un colchón hinchable y estarán presentes en el mercadillo Papá Noel y sus elfos. Posteriormente, sobre la una y media, tuvo lugar un desfile de moda infantil a cargo de Analu Modas. Ya bien entrado el mediodía, a las dos y media, tuvo lugar la actuación de la cantante Nadiia Yurko.
A las tres y media llegó la actuación de la Asociación Folclórica Cultural ‘Carmela Campos’. A las cuatro, los más jóvenes disfrutaron de un cuentacuentos infantil y seguidamente se llevó a cabo una merienda solidaria a beneficio de la Asociación ACÁDIF.
Los músicos de ‘Alagrupa’ pusieron el fin de fiesta con una zambombá flamenca en torno a las cinco y posteriormente, a las seis y media, con un concierto navideño. Además, hubo servicio de barra durante todo el día a cargo de La Eco Tienda Pineda.