La AEMET advierte de que a lo largo del día de hoy pueden llegar a alcanzarse rachas máximas de 70 kilómetros por hora
La comarca de Antequera se encuentra este lunes 16 de diciembre en alerta amarilla por riesgo de fuertes vientos.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta las doce de la noche pueden llegar a alcanzarse rachas máximas de 70 kilómetros hora, viento del sureste (solano).
El aviso está activo desde anoche y se prolongará durante todo el día de hoy.
Medidas de prevención
Si te encuentras en tu vivienda, cierra todas las ventanas, retira todas las macetas y objetos que se puedan caer y ocasionar un accidente; recoge todo los toldos y cierra todas las puertas.
Si te encuentras fuera en la calle, evita pasar debajo de cornisas, árboles, andamios, grúas o muros que puedan desprenderse, así como transitar cerca de los postes de luz y no tocar cables caídos o cajas de luz.
Si estás en el campo o la montaña, evitar subir a lugares altos y expuestos al viento.
Si vas a viajar en coche, sujeta el volante con firmeza, modera la velocidad y mantén la trayectoria del vehículo. Ten cuidado con los adelantamientos y mantén distancia suficiente lateral entre los vehículos. En cualquier caso, infórmate del estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas, ya que se pueden hallar restos de árboles u otros objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
Si estás en la costa, no te acerques a zonas afectadas por los vientos y cuidado con realizar fotos en zonas peligrosas. No salgas a navegar y comprueba el amarre de la embarcación.