Los ‘Pequesábados’ vuelven a la biblioteca de Antequera el próximo 8 de febrero

0
91

El objetivo del programa, que incluye cuentacuentos y talleres, es fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas

Antequera arrancará el próximo 8 de febrero una nueva edición de los ‘Pequesábados’ en la biblioteca municipal de San Zoilo, programa que tiene como objetivo promover hábitos lectores entre los más pequeños a través de actividades divertidas y educativas.

Según ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, José Medina Galeote, la iniciativa, que se desarrollará hasta final de año, responde a la firme apuesta del Consistorio por potenciar la biblioteca como un espacio renovado, dinámico y accesible. «Necesitamos pequeños lectores que sean los grandes lectores del mañana», ha afirmado. Asimismo, ha destacado la alta demanda y aceptación que estas actividades han tenido en años anteriores, convirtiéndose en un punto neurálgico de encuentro para las familias.

La programación de este año incluirá 18 actividades, entre talleres y cuentacuentos temáticos como ‘Egipto’ o ‘Cuentos que nos trae el viento’. Además, Medina Galeote ha subrayado la importancia de contar con la tarjeta de usuario de la biblioteca, que no solo permite acceder al préstamo de libros físicos y virtuales, sino también participar en una amplia oferta de actividades culturales.

Por su parte, el director, Narciso Conde, ha resaltado que la biblioteca no solo es un lugar para los libros, sino un espacio para las personas. «Leer nos hace libres, y eso es fundamental. Queremos motivar a los más pequeños a descubrir el placer de la lectura, incentivando su curiosidad y creatividad desde edades tempranas», ha explicado.

El Concejal también ha adelantado que el equipo ya trabaja intensamente en la nueva edición de la Feria del Libro, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la cultura y la lectura.

Finalmente, el concejal ha animado a las familias a participar activamente en los Pequesábados. «Llevar a los niños a la biblioteca desde pequeños es sembrar en ellos el hábito de la lectura, que los acompañará toda la vida. Como padre, sé lo importante que es inculcarles este amor por los libros».

 

 

PUBLICIDAD