«Este acuerdo es perjudicial para nuestra agricultura y ganadería porque estos países no cumplen con la normativa y las condiciones que nos exige la Unión Europea».
La portavoz de Izquierda Unida Antequera, Pilar Ruiz, llevará a pleno su rechazo frontal al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur (conformado por Argentina, Brasil, Urugay y Paraguay), para exportar productos de Hispanoamérica, «creando la mayor zona de libre comercio que van a formar más de 700.000 millones de personas», ha señalado.
«Este acuerdo es perjudicial para nuestra agricultura y ganadería porque estos países no cumplen con la normativa y las condiciones que nos exige la Unión Europea. Los costes de producción tampoco son iguales que aquí, al ser una agricultura extensiva y una ganadería intensiva», ha lamentado.
«Queremos mostrar nuestro rechazo, al igual que lo han hecho otras muchas organizaciones agrícolas y ganaderas a este acuerdo que se firmó el 6 de diciembre. Todavía estamos a tiempo de frenarlo. Ahora lo tienen que ratificar todos los países de la Unión Europea. Actualmente son 11 los que estarían a favor de culminar todos estos años de acuerdo que consideramos no beneficioso para nuestros pequeños y grandes agricultores y ganaderos».
Una problemática, que según Ruiz, «también lo vamos a sufrir los consumidores porque no sabemos el origen» de alimentos como la carne, el arroz o los cereales procedentes de esos países.