Barón asegura que Antequera no formará parte de la Mancomunidad: «No nos quitarán ni un solo euro para sufragar estos inventos»

0
154

Para el alcalde de la ciudad la solución es «gestionar mejor» y apoyarse en el resto de instituciones

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asegurado que la ciudad no formará parte de la Mancomunidad que planean constituir varios Ayuntamientos de la comarca.

El regidor ha augurado que sin Antequera, la Mancomunidad tendrá poco futuro. «Antequera es la cabecera absoluta de esa comarca, supuesta mancomunidad, y no le ha avisado nadie. Si tú quieres montar un barco y no tener capitán, el periplo marítimo está condenado al naufragio».

Según ha contado el regidor, se puso en contacto con el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quien le adelantó que este proyecto «no tendrá financiación» por parte del ente supramunicipal. «Una mancomunidad de municipios es una pequeña diputación en la cual van a aglutinar servicios comunes parque en teoría salgan más baratos. Cualquier entidad pública que se constituya tiene que tener unas garantías de su funcionamiento. Tienen que tener interventor, secretario, funcionarios , tesorero. ¿Quién va a pagar todo eso?», se ha preguntado el primer edil antequerano.

Barón ha atribuido la idea al PSOE. «Esto es el truco de siempre. Como no consigo gobernar a través de los votos en las urnas, gobierno creando chiringuitos que al final pagan todos los ciudadanos a través de las subidas de impuestos, lo cual me parece aventurado».

Para Barón la solución es «gestionar mejor» y apoyarse en el resto de instituciones. «Europa, el Gobierno, la Junta, la Diputación y los Ayuntamientos. Tenemos cinco organismos públicos en la pirámide administrativa, ¿de verdad hace falta un sexto?».

Respecto a la existencia de mancomunidades en otras comarcas, como la Costa del Sol o la Axarquía, Barón ha argumentado que «es completamente distinto porque ahí sí tienen dinero como para sufragar determinados gastos», ha dicho. En estos casos, se crearon fundamentalmente «para gestionar el agua». «Cada uno tiene su propia idiosincrasia. Esos municipios son muy autosuficientes a nivel económico. Intentar copiar cosas que son imaginarias me parece una mala idea».

«Dudo mucho que tengan viabilidad económica. Desde luego yo lo que no quiero es que le quiten a Antequera ni un solo euro para sufragar estos inventos», ha concluido.

PUBLICIDAD