El PP de Antequera pone en valor las ayudas de la Junta para incentivar el relevo generacional en el campo

0
166

Carmona ha destacado el presupuesto histórico de esta convocatoria con 130 millones de euros

El presidente del PP en Antequera, José Ramón Carmona, ha puesto en valor las ayudas de hasta 130 millones de euros impulsadas por la Junta de Andalucía para jóvenes agricultores. «Se trata de la convocatoria con mayor presupuesto que se ha puesto en marcha para favorecer el relevo generacional. Una muestra más de la apuesta sincera y real del Gobierno andaluz por la agricultura, los jóvenes y las mujeres que tienen claro que dedicarse a este sector esencial es fundamental para el progreso y el desarrollo de nuestra tierra», ha subrayado. El plazo de solicitud ha sido ampliado hasta el próximo 10 de febrero.

Carmona también ha destacado la simplificación administrativa para tramitar estas ayudas. «Se ha puesto en marcha estas medidas con menos criterios que antes. De 17 a 6 y se ha duplicado la puntuación para aquellos jóvenes que vayan a incorporarse en explotaciones agrícolas en invernaderos».

Los destinatarios de estas ayudas son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, que sean titulares de explotaciones agropecuarias. Podrán recibir ayudas en forma de una prima por instalación y una cuota de la prima base de 30.000 euros que puede incrementarse hasta los 80.000 euros.

Los jóvenes que accedan a estas convocatorias recibirán un pago del 25% de manera anticipada una vez reciban la resolución de esta concesión. «Esto permitiría a todos los beneficiarios agricultores jóvenes que tengan la liquidez suficiente a la hora de realizar la inversión prevista».

«Estamos ante un nuevo compromiso cumplido de Juanma Moreno con nuestro sector agrario, nuestra tierra y nuestra comarca», ha subrayado. Por el contrario, ha lamentado que «estamos en una comarca seriamente dañada por las políticas del Partido Socialista, con la disminución de las ayudas de la PAC por culpa de Pedro Sánchez y por el aumento de costes incesantes en el sector primario».

Decreto ómnibus

En otro orden de cosas, ha hablado sobre el decreto ómnibus, que contenía medidas como la subida de las pensiones o las ayudas para el transporte pública. «Consideramos que es un decreto trampa, que podía haber enviado al paro a 12.500 andaluces y haber acabado con 4.000 millones de euros de inversión en renovables en Andalucía. Es imperdonable y un chantaje. Era veneno para los intereses de Andalucía», ha dicho.

Respondiendo al portavoz del PSOE local, José Luis Ruiz Espejo: «Lo que provoca dolor social es el Gobierno más insolvente de la historia de la democracia, un gobierno que no está pendiente de los problemas de los ciudadanos y que sabe perfectamente que sus medidas son contrarias al bienestar. Si tiene alguna propuesta en materia social que la lleve con valentía mediante decretos o aprobando las proposiciones de ley que ha llevado el Partido Popular desde ayer en el Congreso de los Diputados. Si quieren subir las pensiones o aumentar el salario mínimo que cuenten con el apoyo del Partido Popular siempre y cuando sean llevados a cabo con sinceridad y honestidad y no trufados de otras cosas que no tienen nada que ver. Que dejen de engañar», ha concluido.

PUBLICIDAD