Algunas de las actividades más destacadas del programa fueron las jornadas técnicas, el desayuno de molletes con AOVE, la cata de jamón y vino o la gymkana de tractores
Archidona celebró este pasado fin de semana la segunda edición de su Feria del Aceite, un evento que tiene como objetivo poner en valor la tradición del sector oleícola y olivarero en el municipio.
Durante los días 8 y 9 de febrero se desarrollaron diferentes actividades dirigidas a profesionales y agricultores, así como al público en general, que disfrutó de un gran ambiente con epicentro en la plaza Ochavada. Algunas de las más destacadas fueron el macro desayuno de molletes de Archidona con AOVE, la cata de jamón y vino o la gymkana de tractores.
Las jornadas técnicas, ponencias y mesas redondas también contaron con una gran participación y asistencia, al igual que el mercado agroalimentario donde los asistentes pudieron adquirir desde aceites de oliva virgen extra, hasta, charcutería, embutidos, quesos, mermeladas y mieles.
La programación también incluyó música en vivo, una ruta de tapas con AOVE, showcookings o el concurso de Porra Archidonesa.
Entre las distintas personalidades que visitaron la feria destacaron la presidenta de Sabor a Málaga, Leonor García; y el director de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo, quien también estuvo al mando del Hotel Escuela Convento Santo Domingo durante años. Ambos subrayaron la calidad del evento con vocación de continuidad que espera consolidarse en el calendario archidonés.