La presencia de la mujer en el mundo agroalimentario, a debate en Antequera

0
98

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad visita la sede central de DCOOP en Antequera junto al alcalde Manolo Barón, resaltando el papel de la mujer en el sector agroalimentario

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha acompañado este mediodía a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, en una visita institucional a la sede central de DCOOP en la ciudad, resaltando especialmente el compromiso de la cooperativa con la igualdad real entre hombres y mujeres.

En la visita también han estado presentes los tenientes de alcalde Ana Cebrián, portavoz del Equipo de Gobierno, y Alberto Arana, junto con las concejales María Sierras, Teresa Molina, Elena Melero y Paqui Sánchez, así como el secretario tercero de la mesa del Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, y la delegada territorial Ruth Sarabia.

Durante el recorrido por las instalaciones (acompañados en todo momento por el presidente de DCOOP, Antonio Luque), el alcalde Manolo Barón ha destacado que «Antequera trabaja decididamente por la igualdad real en todos los ámbitos laborales», subrayando la importancia de contar con una empresa líder como DCOOP que está plenamente comprometida con la integración y participación activa de la mujer.

La consejera Loles López ha agradecido el esfuerzo que realiza DCOOP en materia de conciliación, corresponsabilidad e igualdad, poniendo en valor la necesidad de que «administraciones y sociedad caminen unidas hacia el objetivo común de alcanzar una igualdad efectiva».

DCOOP, líder mundial en producción de aceite de oliva virgen extra y referente en el sector agroalimentario, integra a más de 75.000 familias y cuenta con un plan específico de igualdad para el período 2024-2028. Además, la cooperativa forma parte desde 2022 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, centrado en eliminar las barreras que dificultan el empoderamiento económico femenino.

Barón ha expresado su orgullo de que DCOOP tenga su sede principal en Antequera, convirtiéndose así en un referente nacional e internacional en la promoción de la igualdad y la participación femenina en un sector tradicionalmente masculinizado.

PUBLICIDAD