Con este resultado, el Dólmenes queda en una situación crítica
El Dólmenes Antequera sufrió una dura derrota en casa por 30-35 frente al Trasmapi Ibiza, en un duelo directo por la permanencia.
El equipo local mostró su mejor versión en la primera mitad, llegando a dominar con hasta cinco goles de ventaja y alcanzando el descanso con un empate a 17.
Sin embargo, en la segunda parte, el conjunto balear impuso su ritmo y rompió el partido, dejando sin reacción a los de Carlos Pastrana. Nacho del Castillo y Jacob Díaz, con siete goles cada uno, fueron los más destacados en una jornada que terminó con caras largas en el Pabellón Fernando Argüelles.
Con este resultado, el Dólmenes queda en una situación crítica. A falta de cuatro jornadas, suma 15 puntos, cuatro más que el colista Lanzarote, y uno menos que Novás y Amebar, que también ocupan puestos de descenso. El Proin Triana, con 20 puntos, marca la línea de salvación y podría asegurar su permanencia si suma al menos un empate en su próximo compromiso, lo que condenaría matemáticamente al equipo antequerano.
El futuro inmediato del club pende de un hilo. Mientras el primer equipo se asoma al descenso, su filial, el Sano Antequera, lucha por ascender a la categoría que podría abandonar el Dólmenes.
Las próximas semanas serán decisivas para determinar si Antequera podrá mantener a dos equipos en la categoría o si el proyecto de Carlos Pastrana termina en una Semana Santa de caída.