La previsión meteorológica para la Semana Santa 2025 en Antequera presenta un escenario variado que obligará a las hermandades a estar pendientes del cielo, con lluvias débiles que se repetirán durante la semana.
El arranque de la Semana Santa estará marcado por la incertidumbre meteorológica. El Domingo de Ramos se espera con temperaturas suaves, con una máxima de 19 grados y una mínima de 10, pero con presencia de precipitaciones, que podrían alcanzar los 1,3 mm.
Tónica que se repetirá el Lunes Santo con temperaturas que rozarán los 19 grados de máxima, 10 de mínima y una ligera lluvia de 1,2 mm.
Temperaturas suaves marcarán los días centrales de la semana
A partir del Martes Santo, las condiciones mejorarán notablemente. Las precipitaciones podrían desaparecer y los cielos mantenerse despejados o con escasa nubosidad. Las temperaturas, eso sí, experimentarán un ligero descenso.
El Martes Santo se prevén 15 grados de máxima y 9 de mínima, con tiempo seco. El Miércoles Santo y el Jueves Santo seguirán en esa línea, con máximas de 15 y 16 grados respectivamente, y mínimas que descenderán hasta los 8 y 7 grados.
La jornada del Viernes Santo será una de las más agradables de la semana. Las temperaturas ascenderán ligeramente, alcanzando los 18 grados de máxima y 9 de mínima, sin precipitaciones, tal y como prevé la AEMET. El cierre de la Semana Santa llegará con una ligera posibilidad de lluvia. El Domingo de Resurrección podría ir acompañado de lluvias débiles.