Efectivos del Infoca, bomberos, Aguas del Torcal y agricultores de la zona trabajan y cooperan para sofocar las llamas que se han registrado esta tarde
Cortada en ambos sentidos la A-7282 junto a Peña de los Enamorados y a la altura de la A-45 a causa de un incendio forestal en en el pinar Cortijo Guerrero, frente a la antigua estación.
En concreto, el corte preventivo por parte de los servicios de conservación de esta carretera que conecta Antequera con Archidona va desde el kilómetro 0,14 en las Huertas del Río (Archidona) hasta el kilometro 7,17, la rotonda de entrada hacia la ciudad. El motivo, la poca visibilidad a causa del humo.
El fuego se ha registrado esta tarde en torno a las cinco y media. Una treintena de medios aéreos y terrestres del Infoca y bomberos del Consorcio Provincial trabajan en la zona para controlar las llamas y extinguir el incendio que ha provocado una gran columna gris que se divisa a varios kilómetros a la redonda.
Los medios aéreos están tomando agua de una balsa cercana en la Vega de Antequera, lo que está facilitando las tares de extinción. El propietario, Juan Pérez, no ha dudado en ningún momento en prestar ayuda. «Menos mal que mi balsa está cerca del incendio», ha contado a este medio. La empresa municipal Aguas del Torcal también esta suministrando agua y agricultores de la zona están colaborando desinteresadamente.
El Ayuntamiento de Antequera mantiene activo el Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales en fase operativa 1.
Por el momento no existe peligro para personas y/o viviendas. Se trata del tercer incendio forestal en apenas dos semanas en la comarca de Antequera.