El Consistorio ha emitido un comunicado en el que asegura que el titular de la atracción presentó toda la documentación técnica en vigor con sus correspondientes condiciones de seguridad
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la detección de varios casos de personas con lesiones oculares tras montarse en la atracción de coches de choque durante la Feria de Valle de Abdalajís, que ha tenido lugar este pasado fin de semana.
Por ahora solo consta oficialmente una denuncia, según Europa Press, pero el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de que son varias personas las afectadas -entre ellas menores- por la presencia de pequeñas partículas metálicas en sus ojos, presuntamente procedentes de esta atracción de feria. De acuerdo con varios afectados directos, hay al menos 80 perjudicados, la gran mayoría con intención de interponer sus respectivas denuncias.
El Consistorio ha emitido un comunicado en el que asegura que el titular de la atracción presentó toda la documentación técnica en vigor necesaria, con las debidas condiciones de seguridad. Asimismo, ha informado que, como parte de los requisitos previos a la instalación de la atracción, también disponen de la póliza de seguro de responsabilidad civil vigente de la misma.
En este sentido, la Administración local se ha puesto a disposición de los vecinos afectados para que puedan llevar a cabo, de forma particular, la correspondiente reclamación por daños, tanto a la responsable de la atracción, como a su aseguradora.
A raíz de la emisión de estas declaraciones, han sido varios los vecinos que han contado su experiencia, entre ellas, María Carrasco, quien tuvo que llevar a su hija al Hospital Civil de Málaga a causa del dolor y la visión borrosa. Otros vecinos aseguran que los primeros casos se registraron el sábado y que se debería de haber cerrado la atracción desde ese mismo momento.