El Ayuntamiento de Archidona ha decidido cancelar el espectáculo de fuegos artificiales de su feria ante la situación actual de riesgo extremo de incendios en toda Andalucía y en el municipio.
«La autorización para realizar el espectáculo de fuegos artificiales está condicionada a la situación actual de riesgo de incendio, con lo cual, tras analizar la situación y en contacto permanente con Emergencias 112, Infoca y Consorcio provincial de bomberos, entendemos que es la mejor decisión coherente y responsable», han emitido a través de un comunicado.
«Sabemos que los fuegos artificiales son un momento muy esperado, pero en esta ocasión la seguridad y la protección de nuestro entorno deben estar por encima de todo. Con esta decisión, asumimos la responsabilidad de velar por Archidona y por el bienestar de todos».
Asimismo, desde el consistorio han querido agradecer «la comprensión de nuestros vecinos y vecinas y destacar que, pese a esta suspensión, hemos disfrutado juntos de una Real Feria de Agosto llena de vida, alegría y convivencia».