Moreno ha mantenido un encuentro con su alcalde, Manuel Almohalla, con el
que ha abordado distintas cuestiones y proyectos de interés
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado Archidona donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Manuel Almohalla, con quien ha abordado algunas de las cuestiones que afectan a este municipio malagueño.
Moreno ha agradecido la hospitalidad y el cariño demostrado en esta visita y ha puesto en valor la importancia de pueblos como Archidona que son “auténticos tesoros de la Andalucía de interior” y que cuentan con un peso fundamental en la organización territorial, en la economía, en la cultura y en el carácter de la comunidad andaluza.
De este modo, ha afirmado que el compromiso del Gobierno andaluz con los pequeños y medianos municipios es absoluto desde el primer momento y la cooperación mutua una herramienta fundamental para que la transformación de Andalucía llegue a todos los rincones.
Así, se ha referido a algunos de los proyectos y de las iniciativas que reflejan esta apuesta de la Junta por Archidona y entre los que se encuentra la inversión destinada a la rehabilitación del IES Luis Barahona de Soto, un auténtico monumento de gran valor histórico-artístico y en el que se ha invertido más de medio millón de euros; el reconocimiento oficial de la Hoz de Marín como monumento natural, lo que contribuye a proyectar este paraje como un recurso medioambiental y un atractivo turístico más o el apoyo al protagonismo de Archidona en el Laboratorio de los Cuidados, impulsado por la FAMP para elaborar políticas públicas más humanas e innovadoras que den respuesta a retos demográficos.
Además, a ello se une las inversiones en política de Empleo y en obras hidráulicas como la mejora del EDAR de Archidona. El presidente andaluz ha apuntado que entre las muchas cuestiones abordadas están futuros proyectos relacionados con infraestructuras que se quieren poner en marcha y otras como el empleo o los problemas relacionados con la vivienda o con la dificultad para modernizar algunas zonas del municipio que están protegidas.
Asimismo, ha manifestado que se ha hablado de la necesidad de una parcela para equipamientos deportivos, del aula infantil o del Instituto Andaluz de la Caza y de la posibilidad de que tenga sede en Archidona.