El PSOE de Antequera ha realizado una valoración sobre el desarrollo de la ya pasada Real Feria de Agosto de Antequera, destacando «importantes carencias que deben servir de reflexión para el futuro». Entre ellas, los socialistas señalan la falta de un modelo definido y reconocible que proyecte la identidad de nuestra feria, así como la necesidad de elevar la calidad de las actividades, conciertos y de los espacios tanto de día como de noche. «La concentración de la actividad diurna en el Paseo Real ha supuesto la vuelta 30 años atrás, al concentrar toda la actividad en una zona que se queda pequeña, limitando la diversidad de propuestas y espacios».
Otro de los puntos que han abordado desde el PSOE ha sido el de los jóvenes y las personas más mayores. «Continúan siendo uno de los colectivos con menos alternativas, contando únicamente con dos casetas, mientras el espacio destinado al botellón sigue siendo mayor que el reservado para actividades culturales y de ocio. Del mismo modo, los mayores han echado en falta más casetas y una programación diaria adaptada a sus intereses».
Para los socialistas, el sector ecuestre y sus aficionados tampoco han encontrado en esta edición un atractivo suficiente. «Lo mismo ocurre con la falta de apoyo a otras disciplinas deportivas, como la petanca, que podrían tener presencia mediante campeonatos en feria. Igualmente, se observa la necesidad de reforzar las tradiciones locales, como los verdiales o el flamenco, con más actuaciones, apoyos y facilidades».
Otro de los retos pendientes para el grupo municipal es la mejora del recinto ferial, que «tras 14 años de gobierno del PP, no se ha avanzado en completar las condiciones óptimas de accesibilidad, confort y climatización, además de mobiliario e instalaciones adecuadas. Resulta fundamental crear accesos más cómodos y sombreados, que permitan una experiencia más agradable para todos los visitantes».
Vitalidad e ilusión de los antequeranos
Pese a ello, lo que si han valorado los socialistas es «la vitalidad y la ilusión de los antequeranos y antequeranas, quienes, con su participación, han demostrado una vez más sus ganas de disfrutar y mantener viva una de nuestras celebraciones más significativas».
«Uno de los aspectos más positivos de esta edición también ha sido la climatología, que con la bajada de las temperaturas ha favorecido el disfrute tanto durante el día como en las tardes y noches de feria. Del mismo modo, merece un reconocimiento especial el esfuerzo de los cuerpos de seguridad, voluntariado, caseteros, servicios sanitarios y de mantenimiento y organización, cuya dedicación ha garantizado la tranquilidad, seguridad y el bienestar de los asistentes».