La Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera se reunió esta semana con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, coincidiendo con su visita a Archidona. En el encuentro, los presentes le trasladaron «la grave situación que estamos atravesando: carencia de facultativos en urgencias, listas de espera interminables y falta de inversión en la sanidad pública».
«Le hemos expresado con toda claridad que vamos a mantener y continuar con las movilizaciones hasta que exista una solución real y un compromiso firme con la sanidad pública andaluza. La inversión debe ir a lo público, no al privado», han informado desde la plataforma.
Además, denuncian que «los problemas no afectan solo a la zona Norte de Antequera, sino que son deficiencias generalizadas: falta de médicos y especialistas, listas de espera para consultas y operaciones que no dejan de crecer, y un trasvase cada vez mayor de recursos desde lo público hacia lo privado».
Por ello, desde la plataforma sanitaria han exigido «una apuesta firme, clara y decidida por la sanidad pública: más inversión, más profesionales y más medios». «Hemos dejado claro que vamos a seguir trabajando y luchando hasta conseguirlo».
Además, le han planteado al presidente la situación de las personas que han fallecido sin haber sido diagnosticadas, con todo lo que ello supone. «El dolor y las consecuencias para las familias, y la pérdida de la oportunidad de tomar decisiones que podrían haber salvado vidas si la atención hubiera sido más directa, efectiva y en los tiempos que requieren estos casos».