El cuadro blanquiverde suma su primer punto de la temporada tras un buen partido en el que dispuso de varias ocasiones para llevarse la victoria
El Antequera CF se llevó su primer punto de la temporada tras un encuentro en el que el equipo de Abel Gómez lo intentó en múltiples ocasiones, pero el balón no terminó entrando y tuvo que conformarse con un empate sin goles (0-0).
En la primera parte, el conjunto blanquiverde arrancó con la intención de ser protagonista con el balón. Desde el primer minuto, el equipo de Abel Gómez, fiel a su juego de combinaciones y buen trato de la pelota, acechó la meta cartaginense. El primer aviso blanquiverde llegó de las botas de Adrià Gené. El futbolista catalán encontró una buena posición para efectuar el primer disparo del encuentro; sin embargo, no logró dirigir el balón entre los tres palos y la ocasión se desvaneció.
El Cartagena también mostró sobre el césped su voluntad de inaugurar el marcador. En el minuto 19, el equipo de Javier Rey consiguió anotar por medio de Marc Jurado; sin embargo, haría su primera aparición en El Maulí el VS, la herramienta de videoarbitraje. El colegiado Víctor Manuel Broncano revisó un posible fuera de juego y, tras consultar las imágenes en el monitor, decretó la posición antirreglamentaria. Así, el marcador se mantuvo en tablas (0-0).
Con el paso de los minutos, la igualdad se hacía cada vez más evidente sobre el césped. Nacho Sánchez, desde el costado derecho, gozó de una buena ocasión que terminó rozando la cepa del poste. El conjunto entrenado por Javier Rey atravesó entonces sus mejores minutos en el área local, aunque sin llegar a poner en serios aprietos a Samu Pérez.
Pese al buen momento de los visitantes, el Antequera, en los instantes previos al descanso, recuperó las sensaciones de los primeros minutos. Luismi Gutiérrez volvió a poner en alerta a la zaga rival con un disparo que obligó a Lucho García a intervenir. Fueron buenos minutos del conjunto blanquiverde en la recta final de los primeros cuarenta y cinco, que dejaban optimismo para afrontar el segundo periodo.
En la segunda mitad, la acción se trasladó de nuevo a ambas áreas, con protagonismo para atacantes y defensas. La primera llegada peligrosa se produjo en el área blanquiverde. El Cartagena logró plantarse en boca de gol y, con Samu Pérez como último obstáculo, el guardameta antequerano se hizo gigante para desbaratar una clara ocasión visitante e impedir que se inaugurara el marcador.
ras la gran intervención bajo palos, el Cartagena siguió generando peligro en el área blanquiverde. Imanol Baz consiguió enviar el balón al fondo de la portería, pero, al igual que en la primera mitad, la acción quedó invalidada y el tanto no subió al marcador. De este modo, el resultado continuaba inalterado. Tras las ocasiones, Abel Gómez movió por primera vez el banquillo con la entrada de Alex Rubio.
El encuentro entraba en una fase de idas y venidas. Esta vez, era el Antequera quien llevaba la iniciativa y mantenía el balón en campo cartaginense. Luismi Gutiérrez volvió a buscar el primer gol de la tarde, pero una vez más emergió la figura de Lucho García, que repelió su disparo. En otra ocasión blanquiverde, el tanto estuvo aún más cerca de llegar; sin embargo, el protagonista no sería el guardameta visitante, sino el VS. La herramienta volvió a servir de apoyo al colegiado y, tras revisar un gol de Álex Rubio a pase de Biabiany, la jugada quedó invalidada.
Abel Gómez volvió a mover el banquillo con un doble cambio. Adrià Gené y Juan Aspra entraron como refresco para reforzar la medular. Tras no lograr inquietar con claridad el área rival, el equipo buscó desde el banquillo dar un impulso a su línea ofensiva, con Isaac González y Luis Rivas apuntalando el ataque blanquiverde.
Con los últimos cambios, el Antequera sí tuvo opciones de adelantarse en el marcador. Isaac González probó suerte con un disparo al palo corto del portero rival, pero no logró concretarlo. Poco después, David Ramos tuvo una oportunidad similar, aunque el balón volvió a no entrar. Después de insistir por activa y por pasiva, el reloj marcó el final del encuentro, repartiendo un punto para cada equipo en la primera jornada del Grupo II de Primera Federación. El próximo partido se jugará el domingo a domicilio ante la SD Tarazona, previsto para las 12:00 horas