El Antequera CF no logró puntuar ante la AD Alcorcón en un choque en el que los de Abel Gómez lo intentaron hasta el final, pero la insistencia blanquiverde no tuvo premio y el equipo madrileño terminó llevándose los tres puntos.
El encuentro arrancaba con el cuadro de Abel Gómez expresando la voluntad de dominar en campo contrario. El cuadro blanquiverde, con el ímpetu de poner en alerta la meta rival, no tardó en pisar el área, pero le faltaba culminar la jugada. El equipo entrenado por Pablo Álvarez también demostró su propuesta ofensiva en los primeros compases del partido. En la primera incursión sobre el área blanquiverde, la ocasión terminó con un saque de esquina a favor de los madrileños.
En el minuto 10, desde el córner derecho, Samu colgaba un balón directo al segundo palo. Allí le esperaba Mariano Carmona, quien pudo rematar el centro y abrir el marcador para el cuadro alfarero (0-1). Al Antequera CF le tocaba reponerse del primer tanto anotado por los madrileños, quienes, en su primer disparo a puerta, lograron mostrarse efectivos.
Transcurrían los minutos en El Maulí y sobre el verde se reflejaba un Antequera que iba recuperando sensaciones tras el varapalo inicial. La primera ocasión blanquiverde fue obra de Adri Gené. El futbolista catalán recibía un buen balón en el lado derecho del área, pero a la hora de ejecutar no estuvo acertado y el balón acabó perdiéndose por línea de fondo.
El cuadro de Abel Gómez comenzaba a acechar con mayor frecuencia la portería alfarera. Lo intentaba Moha Bassele. El jugador senegalés buscaba poner el partido en tablas, pero el disparo le salió mordido y no pudo aprovechar la oportunidad. También Adri Gené volvía a crear peligro. El futbolista catalán, algo escorado, intentó sorprender a Gaizka Ayesa por el palo corto, pero el guardameta rival se mostró atento y detuvo el balón.
Tras estas ocasiones, el Antequera CF volvió a demostrar su voluntad de dominar en campo alfarero, aunque no gozó de más oportunidades en los últimos minutos de la primera mitad. Pese a ello, el cuadro de Abel Gómez concluyó los primeros cuarenta y cinco minutos con buenas sensaciones.
En la reanudación tras el descanso, Abel Gómez realizó un ajuste en la parcela ofensiva. Isaac González dejó su sitio a Luis Rivas. Con el balón en juego, sobre el verde se pudo ver a un Antequera con una propuesta continuista respecto a la de los minutos finales del primer tiempo. No obstante, de cara a portería, el cuadro blanquiverde tuvo mayor acierto.
En el minuto 52, los de Abel Gómez buscaban nuevamente una oportunidad para devolver el partido a tablas y, tras pisar el área alfarera, quedó un balón suelto en la frontal. Allí apareció David Ramos, quien ejecutó una sensacional volea que acabó en la escuadra izquierda de la portería rival (1-1). El jugador malagueño lograba de esta manera inaugurar el casillero antequeranista y poner en pie a la afición blanquiverde presente en El Maulí.
Tras el gol, el Antequera intentó prolongar ese acierto de cara a portería, pero enfrente estaba un Alcorcón bien plantado, en busca de contrarrestar el tanto encajado. En el minuto 69, Abel Gómez ejecutó el segundo cambio. Nico Njalla disputaba sus primeros minutos como blanquiverde en El Maulí al sustituir a Adrià Gené.
Continuaban los intentos antequeranistas sobre la meta alfarera. En el minuto 74, llegó la oportunidad más clara para que el cuadro de Abel Gómez se adelantara en el marcador. Desde la frontal del área, Dani Clavijo colgó un balón directo al área chica, donde se encontraba libre de marca Luismi Gutiérrez. El ‘7’ blanquiverde tuvo la oportunidad en boca de gol; sin embargo, no pudo batir a Gaizka y el marcador no se movió.
En el minuto 80, volvía a generarse otra acción de peligro sobre el área madrileña. Luismi consiguió driblar a su par, pero cuando estaba a punto de deshacerse del defensor, este cortó la trayectoria del jugador de Moriles con un golpe sobre su rostro e impidió su avance. Tras esto, la acción fue revisada en la tecnología FVS como posible penalti, pero finalmente el colegiado desestimó la pena máxima y no hubo ocasión de adelantarse desde los once metros.
El Antequera lo intentaba de manera continua, pero el Alcorcón tendría una nueva ocasión a balón parado para castigar. Tarsi Aguado rescató un balón suelto en el área tras un córner y, ante la oportunidad de anotar el segundo tanto alfarero, no falló y volvió a adelantar a los madrileños (1-2).
Nuevo varapalo para los de Abel Gómez, quienes se veían por debajo en el marcador otra vez. No obstante, en esta ocasión quedaba menos tiempo para resarcirse del gol encajado. En los minutos finales, el Antequera lo intentó hasta el final, disponiendo David Ramos de una oportunidad clara para lograr el empate, pero esta no pudo materializarse y el marcador concluyó desfavorable para el Antequera CF.
El próximo partido se jugará el domingo en el Estadio Municipal de Can Misses ante la UD Ibiza, previsto para las 20:30 horas.
