La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de octubre
Antequera vuelve a abrir sus puertas al arte con la 28ª edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera (PINTCA), promovido por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de la ciudad.
Este año, la iniciativa se refuerza una vez más gracias al apoyo de la Fundación Unicaja. En total, se repartirán 7.500 euros en premios: un primer premio de 4.000 euros, un segundo de 2.500 euros y un premio especial de 1.000 euros dedicado a la temática de Antequera, financiado por el Ayuntamiento.
Obra libre, ciudad protagonista
La técnica y la temática de las obras son completamente libres, salvo en el caso del premio especial antequerano, cuyo enfoque debe girar en torno a la ciudad.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de octubre. Los interesados podrán inscribirse a través del formulario disponible en la web oficial del certamen, www.pintca.com.
El jurado seleccionará las obras finalistas, que deberán enviarse en formato físico para formar parte de la exposición oficial. Esta tendrá lugar en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera, del 29 de noviembre de 2025 al 11 de enero de 2026.