El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha acudido a Villanueva del Trabuco, donde ha visitado el CEIP López Mayor. A la visita han acompañado la jefa de Servicio de Planificación y Escolarización, Eva Sánchez, así como el primer teniente de alcalde de Villanueva del Trabuco, Juan Alejandro Pascual, junto con otros ediles de la coalición de Gobierno municipal.
Durante la visita, los responsables de ambas administraciones han anunciado las inversiones llevadas a cabo para mejorar las instalaciones de los centros educativos municipales. Así, por parte de la Delegación Territorial, en el IES Sierra de San Jorge se ha llevado a cabo la insonorización de un aula de música y la construcción de una rampa de acceso. En obras para la adecuación de espacios en el citado instituto se ha acometido una inversión de 32.408,69 euros. Por otro lado, un total de 3.933,48 euros se han destinado al S.E.P. Guadalhorce y al CEIP López Mayor para equipamientos, recursos didácticos y otros materiales.
Por su parte, entre las actuaciones realizadas a cargo del Ayuntamiento, destacan la renovación de los toldos del edificio de Infantil (2.507 euros), la pintura integral del edificio de Educación Infantil (6.969,60 euros), la sustitución de marcos y puertas en Primaria (2.836,19 euros), así como la climatización de quince aulas del colegio, con una inversión de 15.000 euros, financiados a través de los Presupuestos Participativos.
En relación con estas inversiones, el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha afirmado durante la visita: “Esto es fruto de la colaboración y cooperación entre ambas administraciones, con el objetivo último de beneficiar al alumnado del municipio. Con estas actuaciones seguimos apostando por ofrecer unas instalaciones adaptadas a las necesidades educativas actuales y reforzamos nuestro compromiso con la calidad de la enseñanza”.