El rugido de ‘Cerdos Salvajes’ vuelve a llenar Archidona de pasión por las motos

0
110

P1067970 scaled

La edición de este año se ha ampliado con más puestos de venta, música en vivo y la participación del convento de monjas mínimas con sus dulces

La Plaza Ochavada de Archidona ha sido el punto de encuentro para una nueva concentración de la Hermandad Motera ‘Cerdos Salvajes’, que este domingo ha congregado a cientos  de aficionados en una jornada marcada por el buen ambiente y el rugido de los motores. El evento, que se consolida año tras año, ha vuelto a desbordar las previsiones de asistencia.

Entre los vehículos congregados, destacó la clara predominancia de motocicletas de estilo cruiser y custom. Se pudieron observar numerosos modelos de la emblemática  firma Harley-Davidson, desde sus clásicas de paseo hasta grandes motos de tipo touring preparadas para largos viajes, así como ñ espectaculares trikes personalizados que acapararon la atención de los presentes. Vicente Luque, miembro del club y vecino del municipio, destacó la alta participación,  afirmando que la plaza estaba “llena de motos, que es nuestro objetivo” y que había “otro montón de motos esperando” en el recinto ferial. Jordi, otro de los organizadores, cifró la asistencia inicial en ruta en sobre unas 150 o 200 motos en Salinas, confirmando que el número era aún mayor en el punto de concentración final.

La hermandad, de carácter internacional con presencia en países como Costa Rica, México y Estados Unidos, ha contado con la asistencia de grupos moteros procedentes de toda la geografía española, incluyendo Madrid y diversos puntos de Andalucía.

El concejal de Turismo, Pablo Garrido Liceras, subrayó el respaldo del equipo de Gobierno al evento, asegurando que por parte del Ayuntamiento “lo único que hay es facilidades para que esto se desarrolle”. Garrido detalló que la edición de este año se ha ampliado con más puestos de venta, música en vivo y la participación del convento de monjas mínimas con sus dulces. El concejal enmarcó la jornada dentro de una programación continua de actividades para dinamizar el municipio y rebatir «ese falso titular de que en Archidona no hay nada».

Por su parte, el alcalde de Archidona, Juan Manuel Almohalla Astorga, agradeció a la hermandad su «gran poder de convocatoria», que logra unir no solo a sus miembros, sino también “a otros grupos y clubes de motos”. El regidor, aunque reconoció no seraficionado, se mostró “encantado de que la Plaza Ochavada un año más congregue tal número de motos”, destacando la visibilidad que aporta al municipio y el esfuerzo que la organización realiza “durante todo el año”.

El evento concluyó en el recinto ferial, donde los asistentes disfrutaron de un almuerzo en un ambiente festivo. Los organizadores cerraron sus intervenciones agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local y los servicios operativos, e invitando a todos a visitar Archidona. Jordi, uno de los miembros del club, concluyó con un mensaje para todos los moteros: «disfrutar del día que tenemos un día precioso y mucho gas».

IMG 20251005 WA0005 IMG 20251005 WA0009 IMG 20251005 WA0020 IMG 20251005 WA0018 IMG 20251005 WA0015 IMG 20251005 WA0017

PUBLICIDAD