En la tarde de ayer Cuevas Bajas celebró una reunión informativa dirigida a las personas que pueden verse afectadas por los recientes errores en las pruebas de detección del cáncer de mama realizadas dentro del programa de cribado poblacional.
La reunión, celebrada en el Salón de Pleno, contó con la asistencia de numerosos vecinos y vecinas que acudieron para obtener información clara y detallada sobre lo ocurrido, así como orientación sobre los pasos a seguir.
Durante el encuentro se llevó a cabo una explicación del funcionamiento de los programas de cribado antes y después de externalizar el servicio y se ofreció información sobre los pasos a seguir para reclamar ante el SAS.
«Desde el Ayuntamiento queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Francisco Ariza Moscos, médico retirado, por su presencia voluntaria y su valiosa aportación durante la sesión. Su experiencia, claridad y cercanía ayudaron a resolver muchas dudas», han destacado desde el consistorio. «Continuaremos trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias para que se aclaren los hechos, se depuren responsabilidades si procede, y se garantice la repetición o revisión de todas las pruebas necesarias».
PUBLICIDAD