En el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural, Villanueva del Rosario inauguró un mural realizado por ‘AMAS Málaga’, una Asociación Metropolitana de Artistas Sociales, para rendir homenaje a tantas mujeres que, con su trabajo, sabiduría y amor, han sostenido familias, tradiciones y la vida en nuestros pueblos.
Este mural, realizado en el Colegio Velasco y Merino, es un reflejo de todo ello: de la transmisión de conocimientos entre generaciones, del cuidado, la esperanza y la fuerza de nuestras mujeres. «Que este mural permanezca como un recordatorio de todo lo que las mujeres rurales aportan cada día, y como una semilla de igualdad y reconocimiento para las nuevas generaciones».
En el acto de inauguración han estado presentes representantes de AMAS; la concejala de Igualdad, Claudia Vegas; y el alcalde, Ignacio Ramos, quienes han participado en la inauguración junto al profesorado, la dirección, el alumnado del centro y el AMPA Inés Molina.
«La rama de almendro, la de olivo, el libro o la Sierra de Camarolos no son solo símbolos; son parte de nuestra identidad como pueblo y de la historia viva de Villanueva del Rosario», han destacado desde el ayuntamiento.
«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al alumnado y profesorado del CEIP Velasco y Merino, por la acogida tanto del propio mural como de los talleres que se impartieron, y a la Asociación AMAS Málaga por su implicación en este proyecto tan especial».