
El conjunto blanquiverde suma un punto en un encuentro decidido en el tramo final
El Antequera CF salda la décima jornada liguera con un punto. Pese a la alegría generada por el tanto de Raúl Giménez en el minuto 90, los visitantes lograron igualar el encuentro con un gol en la última jugada.
Arrancó un nuevo envite en El Maulí con un inicio ajustado. Con el despliegue de ambos esquemas sobre el verde, se pudo ver al cuadro blanquiverde con la voluntad de hacerse con el dominio del juego; sin embargo, la solidez del conjunto visitante impidió que ocurrieran oportunidades de peligro en los primeros compases del encuentro.
La primera ocasión blanquiverde llegó de las botas de Barbu. El central madrileño se animó a probar con un potente lanzamiento en seco desde tres cuartos, pero este se marchó por encima de la meta herculana. Poco a poco, el Antequera iba sintiéndose con mayor comodidad sobre campo contrario.
La siguiente oportunidad fue para Iván Rodríguez. El lateral de Alameda la tuvo desde dentro del área, pero el lanzamiento no acabó dentro de los tres palos y la ocasión se perdió. Continuaban las aproximaciones del Antequera a la meta visitante con nuevas incursiones en los últimos metros de campo; Aspra también buscó ser protagonista en la parcela ofensiva, aunque sin éxito en su intento.
Transcurrían los minutos sobre el verde de El Maulí y los de Abel Gómez buscaron adelantarse en el marcador antes de poner camino a vestuarios. En una incursión antequeranista en el área herculana, Iván Rodríguez cedió el balón hasta el lado izquierdo para que Adrià Gené dispusiera de una oportunidad que terminó siendo repelida por el guardameta rival. Sin más ocasiones, la primera parte llegó a su fin.
En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, la acción recayó sobre la meta de Dani Alcover. El extremo izquierdo herculano, Antonio Aranda, mandó un disparo directo al poste y, en el rechace, los visitantes mandaron el balón para adentro. No obstante, la acción fue revisada mediante la tecnología FVS y el gol no acabó subiendo al marcador por fuera de juego.
La balanza del dominio sobre el terreno de juego no se estaba decantando para ninguno de los dos lados. Fran Sol remató de cabeza a bocajarro frente a Dani Alcover y el guardameta valenciano hizo gala de sus reflejos evitando el tanto visitante.
Acto seguido a la oportunidad herculana, el Antequera se quedó con 10 jugadores sobre el campo. Aspra fue sancionado con cartulina roja y a los de Abel Gómez les quedaba afrontar los más de treinta minutos restantes con un efectivo menos. Tras la expulsión, se produjo el primer ajuste desde el banquillo antequeranista con la entrada de Raúl Giménez en lugar de Siddiki.
En el minuto 62, al colegiado le tocó volver a actuar. El lateral izquierdo visitante, Javi Jiménez, fue expulsado por una dura entrada sobre Adrià Gené. De esta manera, el encuentro volvía a estar igualado en cuanto a hombres, con 10 por parte de cada conjunto.
El Antequera volvió a lanzarse con decisión sobre la portería del Hércules, esta vez a balón parado. Luismi Gutiérrez puso un centro medido al corazón del área desde el costado izquierdo, donde Barbu apareció con potencia para conectar el remate. El central madrileño dispuso de la ocasión más clara hasta ese momento, pero su disparo se estrelló en el poste, dejando al conjunto blanquiverde cerca de inaugurar el electrónico.
Se volvían a producir movimientos en el banquillo blanquiverde. Abel Gómez introdujo a Marcelo Dos Santos, Bassèle y Biabiany, sustituyendo a Osama, Adrià Gené y David Ramos. El Antequera realizó ajustes en la zona ofensiva con vistas a apuntalar más la zona de arriba. Pese a ello, la siguiente ocasión llegó de las botas del lateral derecho, Javi Antón, quien cazó un balón en la frontal que terminó despejando Carlos Abad con un paradón. El último cambio blanquiverde llegó en el flanco izquierdo. Iván Rodríguez se marchó al banquillo para dar entrada a Edu Sánchez.
En el último tramo de encuentro, el Hércules no estaba dispuesto a dar su última palabra. Jeremy de León amenazó la portería local con un potente disparo que fue bien despejado por Dani Alcover. Al igual que el conjunto visitante, los de Abel Gómez mostraron su voluntad de dar todo hasta el final y, en el minuto 89, ello fue recompensado.
Luismi Gutiérrez colgó un nuevo centro desde la esquina izquierda directo al primer palo. Allí apareció Alberto Quintana, quien, en lugar de rematar, peinó el balón hacia atrás para que le quedara a Raúl Giménez. El central catalán se encontró con una ocasión en boca de gol y, con temple, consiguió mandar el balón al fondo de las mallas (1-0).
Estalló El Maulí con el gol en los últimos minutos de partido. Pese a ello, el Hércules lo intentó todo en el tiempo de descuento. En el 90+10, Ben Hamed, con un disparo cruzado, logró el tanto de la igualada (1-1). De esta manera, el encuentro llegó a su conclusión y Antequera y Hércules se repartieron los puntos en la décima jornada del curso liguero.
El próximo encuentro será disputado en El Mirador frente al Algeciras CF, a las seis de la tarde.





