Prohibida la pernoctación de caravanas en la explanada de la Ermita y en el Nacimiento del Chorro de Villanueva del Rosario

0
161

Villanueva del Rosario ha dado respuesta a las demandas vecinales relativas a la proliferación de furgonetas, campers y autocaravanas que pernoctaban en la explanada de la Ermita y en el Nacimiento del Chorro.

Los vecinos venían denunciando la suciedad de la zona así como la imposibilidad de algunos animales de acercarse a beber agua del Nacimiento del Río Cerezo por el tránsito continuo de personas.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha instalado señales de prohibido estacionar en todo el entorno desde las 23:00 horas a las 08:00 horas.

El incumplimiento de respetar la señalización, tal y como informan, será corregida como una infracción de tráfico por los agentes de Policía Local, que según el RGC está tipificado con una cuantía de 50 euros, que se quedaría en 25 pagando está cantidad dentro de los 20 días siguientes a la notificación de la infracción.

Para ello, los agentes tienen una orden de servicio para acudir a primera hora de la mañana y comprobar que se está respetando la señalización.

Asimismo, se ha reforzado la señalización existente en el Camino Rural del Charco de la Peña, con señales verticales R 101 con velocidad máxima de 20 km/h y señales P-19 de peligro por pavimento deslizante, ambas en cada sentido de la circulación.

También se procederá a la instalación de bandas transversales de alerta (BTA), en la proximidad de la curva que presenta un mayor número de accidentes, en su mayor parte, por no respetar la velocidad máxima que indican las señales verticales.

Ambas actuaciones se han realizado previo informe técnico favorable de la Policía Local de Villanueva del Rosario, trabajos que se han llevado por nuestros operarios municipales.

PUBLICIDAD