
El conjunto blanquiverde salda la duodécima jornada liguera con un empate
El Antequera CF sumó un punto en su último partido liguero ante el Sevilla Atlético en El Maulí. Tras adelantarse los visitantes desde el punto de penalti, Barbu igualó para el cuadro blanquiverde, que lo intentó hasta el final.
El duelo arrancó con el cuadro blanquiverde decidido a ganar metros en campo rival. Con un buen juego de combinaciones en la zona de tres cuartos durante los compases iniciales, el Antequera asumió el control, encontrando en el costado izquierdo la vía para acercarse a la meta sevillista. Adrià Gené y Luismi Gutiérrez contaron con las primeras oportunidades, aunque sin llegar a generar un peligro claro.
Los de El Maulí salieron decididos a por los tres puntos, y las aproximaciones sobre la meta rival no tardaron en sucederse. Desde el lado derecho, Javi Antón buscó portería. Disparo potente, con buena intención, pero por encima de la portería visitante. David Ramos lo intentó, acto seguido, desde una posición similar. Con un zapatazo característico del futbolista esteponero, el guardameta sevillista se alertó ante el peligro que conllevó, finalmente la oportunidad se marchó cerca del poste derecho.
Buenos minutos del cuadro de Abel Gómez, que lograba imponer su juego aunque sin conseguir abrir el marcador. Con el paso del tiempo, el duelo se equilibró y se entró en una fase con escasas ocasiones. En el minuto 39, Bassèle protagonizó la acción más clara hasta el momento. El senegalés recortó a Lulo Dasilva en la frontal y armó un potente disparo al palo corto de Rafa Romero, que respondió con una gran intervención para evitar el gol.
Tras esta oportunidad, en el tramo final de la primera parte no se produjeron más acercamientos a ninguna de las porterías, y los jugadores enfilaron el camino a los vestuarios.
En la reanudación del juego, el protagonismo pasó al área blanquiverde. El filial sevillista botó un córner desde el costado izquierdo y el balón acabó impactando en el brazo de Iván Rodríguez. Tras la revisión en el FVS el colegiado señaló penalti. El encargado de convertirlo fue Alberto Collado, quien no perdonó y anotó el primer tanto del encuentro (0-1).
Pese al gol en contra, el Antequera no bajó los brazos. Cinco minutos después, Iván Rodríguez levantó a todos los aficionados blanquiverdes presentes en El Maulí con un espectacular disparo que terminó en el fondo de las mallas. Sin embargo, tras la revisión en el FVS, el árbitro anuló el gol al detectar que Iván había controlado el balón con el brazo.
Las acciones de trascendencia continuaban sucediéndose, en esta ocasión centradas en los efectivos sevillistas sobre el campo. El autor del gol, Alberto Collado, fue expulsado con roja directa, dejando al cuadro hispalense con un jugador menos para lo que restaba de partido.
El conjunto blanquiverde no desistió en su intento de igualar el marcador y, más pronto que tarde, los de Abel Gómez lograron la recompensa en forma de gol. Adrià Gené botó un córner desde la derecha, enviando el balón directamente al corazón del área. Allí apareció Barbu, quien, con un potente testarazo, logró batir al meta sevillista (1-1). Esta vez, la afición blanquiverde sí pudo celebrar, y con media hora por delante, el equipo se lanzó a en busca de la meta rival.
En su afán por seguir generando oportunidades, el Antequera realizó varios cambios, entrando Biabiany, Njalla y Osama para reforzar la zona ofensiva. Los de Abel Gómez lo intentaron por todos los medios: David Ramos envió un balón al área que Bassèle estuvo a punto de rematar en boca de gol; Alberto Quintana probó de cabeza tras un córner desde la izquierda; y tanto Marcelo Dos Santos como Njalla buscaron sus propias ocasiones. Numerosos intentos, pero el balón no encontraba el camino hacia la red.
Los últimos ajustes desde el banquillo llegaron con las entradas de Iomar Vidal y Edu Sánchez, en sustitución de Iván Rodríguez y Marcelo. Hasta el final, el Antequera siguió intentando romper las tablas en el marcador; la ocasión más clara llegó tras un envío de Edu Sánchez que Iomar Vidal estuvo a punto de rematar.
Los minutos finales fueron un asedio constante sobre la meta sevillista, pero, pese a merodear el área una y otra vez, el balón no llegó a entrar, y ambos equipos se repartieron los puntos en El Maulí. El próximo partido del Antequera CF se disputará nuevamente en El Maulí, el sábado frente al Real Murcia, a las 14:00 horas.





