Archidona vuelve a convertirse en escenario de rodaje este fin de semana

0
87

arc 483288 g

La ciudad de la plaza Ochavada acoge la segunda edición de su Concurso de Cortometrajes con en el marco del renovado festival de cine con hasta 3.500 euros en premios

Archidona se transforma de nuevo en un gran escenario de rodaje este fin de semana con la segunda edición de su Concurso Exprés de Cortometrajes ‘Archidona es de Cine’, que se celebrará los próximos 22 y 23 de noviembre.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Archidona, impulsada por la Diputación de Málaga, se enmarca dentro del renovado festival Archidona Cinema, un proyecto con una larga trayectoria y que es «referente dentro del panorama cinematográfico malagueño, andaluz y español», según ha destacado el vicepresidente de Cultura, Manuel López Mestanza.

El objetivo del certamen es potenciar el talento joven del sector audiovisual. El plazo de inscripción continúa abierto hasta este mismo jueves 20 de noviembre. La prueba comenzará el sábado a las nueve de la mañana, cuando los equipos participantes, de entre tres y diez personas, se darán cita en el Auditorio Municipal José Luis Miranda, donde se darán a conocer la localización arquitectónica obligatoria y una norma particular que permanecerá secreta hasta ese momento.

A partir de ese momento, dispondrán de un plazo de 24 horas para la grabación, edición y entrega de sus trabajos, fijándose la hora límite a las nueve del domingo 23 de noviembre. Todos los cortometrajes, de hasta ocho minutos de duración, deberán estar rodados íntegramente en la localidad de Archidona.

La proyección de las obras y la gala de entrega de premios tendrán lugar el domingo a las cinco en el Auditorio Municipal. Un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y personal de la Concejalía de Cultura de Archidona será el encargado de fallar los galardones, que incluyen un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un premio local de 500 euros.

www.archidona.es/5633/concursos

PUBLICIDAD